Un color es muy distinto dependiendo del momento y del que lo ve.Por ejemplo cuando nos referimos al azul cielo, no es el mimo color que presenta el cielo un día de verano que un día de invierno, ni un día lluvioso que un día soleado,ni es el mismo color por la mañana que por la tarde que por la noche, ni siquiera es el mismo cielo el que podemos ver en Valencia y en Londres en el mismo momento. Esto es algo que nos pasa prácticamente con todo lo que nos rodea, el color del mar, de los arboles, etc, nos hemos empeñado en adjudicar un nombre concreto a cada cosa, a cada color y es algo que resulta poco eficaz ya que es imposible saber como ve el mundo cada persona.
Es curiosos saber de donde vienen los nombres de algunos colores. También es curioso como conforme la ciencia y la tecnología avanza el color también lo hace, quien le iba a decir a mi abuela que vería la tele, las películas, las fotos a color y siendo ajustadas de antemano.
Ademas el color es un tema que nos afecta a todos en el día a día cuando vamos a vestirnos, nadie abre el armario y coge lo primero que pilla , tendemos a conjuntarnos , a combinar los colores y elegir una gama mas fría o mas calidad dependiendo de la época del año.
El color es algo que nos rodea y que nunca dos personas verán del mismo tono igual.
1 comentario:
El color es un tema fascinante por muchos motivos. Está presente y no valoramos a veces su importancia. Bien por tu entrada.
Publicar un comentario