viernes, 31 de octubre de 2014

Absurdly low consumption


Hoy en día las grandes marcas han optado por hacer apoyo del arte en su publicidad, ofreciendo al espectador una mayor sensación a la hora de entender el producto que estos quieren vender. 

Un gran ejemplo es el que hizo DDB Berlín para Wolkswaguen en una de sus campañas en el 2009. Esta está inspirada en el arte surrealista, donde retoma la obra de tres grandes pintores: Dalí, Magriette y El Bosco. 

Los Relojes, Dalí
















En la campaña se expone un mundo desolado por la escasez y el precio del combustible, y muestran el nuevo coche que estos ofrecen al consumidor como la respuesta al problema. 

Este mensaje se ve muy bien ejemplificado en las tres imágenes, es decir, el momento en el que ya no quede combustible. 

Usan el eslogan “Absurdly low consumption”
Un consumo absurdamente bajo.

Aciertan con el empleo del surrealismo pues les permite contar al espectador una historia, relacionar el caos y un mundo fantástico, la ironía, lo absurdo.  



Memory, Magritte
Esto es lo que busca esta campaña. Hacernos reflexionar no sobre una realidad inmediata, sino sobre una realidad próxima. El anuncio busca introducir en la mente del observador un nuevo concepto, el de la preocupación por el consumo de combustible.


Con esta campaña logran que arte y mercado no estén tan distantes.
El Jardín de Las Delicias
(detalle del tríptico), El Bosco.

1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

Como he dicho ya en alguna entrada, la pintura surrealista es perfecta para la publicidad. Buena elección.