Publicidad de pantalones Levi's usando como referencia: David. Escultura de Miguel Ángel. |
En el arte se caracterizan las obras que lo consiguen de una forma u otra, con un objetivo u otro. Esto después lo vemos reflejado en la publicidad, donde se usan estos efectos conseguidos con el arte para llamar la atención de la mayor cantidad de gente posible.
A veces esto se trata de coger y usar una obra conocida por el simple hecho de llamar la atención usando la respuesta cognitiva automática que tiene la mente de intentar saber de donde es si algo le es conocido. Un medio bastante simple pero eficaz.
En otras ocasiones sencillamente se les puede añadir cierto sentido de humor.
Para los que no usan pantalones.(http://www.cuantarazon.com/crs/2010/11/c2a04470667e143e6826008e17bc73c5.jpg copia y pega el enlace)
Para los que sin importar lo que miren siempre piensan en lo mismo.
Publicidad de Vodka Absolute, usando como referencia: Juliaanske, Le Maneken Pis. Bruselas. |
Publicidad del McDonals, usando como referencia: Francisco de Goya. Saturno devorando a sus hijos. |
Y para los que antes que comprarse una cena decente por 13 euros prefieren comprar 13 hamburguesas de 1 euro.
2 comentarios:
La de McDonalds no me la creo, pero tiene su lectura. No creo que el sentido del humor deba perderse. Aunque, a veces, puedo tener ciertas reticencias.
Lo siento, no me gusta demasiado hacer siempre lo mismo, por lo que hice esta entrada con una intención de buscar un enfoque distinto, alegando a lo que intentan hacer los mismo que hicieron estas propagandas (la última no tengo prueba de que se usara al final), tras un breve análisis del tema intenté atentar con la mente del lector, para una vez metido en el tema guiarlo en los ejemplos de forma didáctica. La mejor forma de que alguien se acuerde de algo es una vez leída la teoría el conseguir sellar dicha información con elementos como el sentido del humor.
Publicar un comentario